jueves, 29 de noviembre de 2012

- El PASADO De Los Mugiwara

Luffy

Luffy nació en la villa Fucsia. Seis años después de su nacimiento, se encontró con una banda de piratas liderados por un capitán pirata llamado "Pelirrojo"Shanks. Luffy se hizo amigo de la banda de piratas,quería convertirse en un pirata también. Luego de pasar un año con ellos, a los 7 años Luffy se apuñaló bajo en el ojo izquierdo sólo para mostrar que él era lo suficientemente fuerte como para unirse a la tripulación de Shanks, esa apuñalada le dejaría a Luffy su característica cicatriz bajo el ojo izquierdo.
Durante una escena con Shanks y Higuama, un bandido de la montaña, insulta a Shanks y su tripulación, después Luffy se enfurece con Shanks por no defenderse, pero este le explica que no importa ya que no es necesario tener peleas que no valen la pena, pero de repente Shanks estira el brazo de Luffy, y este revela que comió accidentalmente una Fruta del diablo, conocida como Gomu Gomu no Mi y sin darse cuenta se convirtió en un hombre de goma. Inicialmente, esta situación afectó gravemente a Luffy, ya que significaba que nunca podría ser capaz de nadar de nuevo, que era una gran debilidad a cualquiera que quisiera transitar los mares. Sin embargo, esto no impidió en el sueño de Luffy.
Más tarde, Luffy se encontraba solo en el bar de Makimo, cuando de repente llegan de nuevo los bandidos exigiendo sake, y comienzan a habar de lo cobardes que eran los piratas. Luffy les grita y les exige que le pidan disculpas a Shanks. Él fue fácilmente derrotado, sin embargo,se convirtió en un rehén. Sus captores fueron derrotados por los Piratas de Akagami, pero el jefe de los bandidos Higuma huye hacia el mar con Luffy.
Mientras tanto en el mar, Higuma lanzó a Luffy en el mar, sólo para ser atacado por un Rey Marino, Higuma es comido por el Señor de la Costa, y luego quería proceder a comerse a Luffy, pero Shanks logró salvar a Luffy, aunque le costo a Shanks su brazo izquierdo. Por lo cual Luffy lloraba desconsolado.
Poco después, la nave de los Pirats de Akagami zarpa con Shanks, junto con su equipo, pero antes de salir, él y Luffy se prometen que un día Luffy superaría Shanks y se convertirá en el Rey de los Piratas. Shanks luego le da su Sombrero de Paja a Luffy, diciéndole que se lo devuelva una vez que le supere .

 Nueva Familia de Luffy

Algún tiempo después, Monkey D. Garp esta enojado por la decisión de Luffy de ser un pirata en lugar de un Marine, Garp lo saca de la Villa Fucsia y lo lleva a las Montañas Corvo. Garp lo llevó a Dadan, mientras que Luffy se negaba rotundamente. Garp aun asi lo llevo, y toco la puerta de una casa, el cual era la guarida de Dadan, los bandidos de las montañas, liderados por Dadan quien no tuvo opción y tuvo que ceder a cuidar a Luffy. A continuación, Luffy recibe un escupitajo de Portgas D. Ace, quien en ese entonces tenia 10 años, Luffy se encuentra con Ace por primera vez, y le exige que le pida disculpas.A la hora de cenar Luffy echa un vistazo a Ace comiendo carne, le pregunta si él puede tener una pieza, pero los bandidos le dicen que solo come "el mas fuerte". A continuación, es regañado por Dadan, quien le da un tazón de arroz y un vaso de agua al día, aunque Luffy exigía mas, Dadan le decía a Luffy que debía lavar platos, limpiar la casa, etc, pero Luffy se va hacia afuera persiguiendo a Ace. Luffy le dice a Ace que no está enojado por el escupitajo y quiere que sean amigos. Ace responde golpeando un árbol que rueda hacia Luffy. Luffy luego sigue a Ace a través de un puente. Ace lo observa y lo tira del puente. Luffy vuelve a la casa de Dadan una semana más tarde y le dice Dadan de que estaba siendo perseguido por lobos y se cayó de un acantilado. Luffy es enviado a la cama. Al día siguiente, vuelve a salir persiguiendo a Ace y Luffy sigue queriendo empezar una amistad sólo para ser rechazado por Ace. Después de tres meses de persistencia tratando de seguir Ace, Luffy finalmente llega a la Gray Terminal, un lugar lleno de basura. Oye por casualidad una conversación en la cual Ace y su amigo Sabo, ahorraban una gran cantidad de dinero para su barco pirata cuando sean mayores, y convertirse en piratas. Luffy aparece donde ellos y dice que quiere ser un pirata también. Ace y Sabo atan a Luffy a un árbol y deciden que debe matar a Luffy para mantener su secreto a salvo, aunque ninguno sabe como hacerlo. Mientras Luffy entra en pánico, Ace y Sabo tienen dificultades para decidir quién debe matar a Luffy. Escuchan que alguien se acerca y desatan a Luffy y se esconden. Era Porchemy de los Piratas de Blujem quien llego en busca de dinero robado. Luffy luego se aleja, y queda atrapados por Porchemy. Luffy grita el nombre de Ace. Porchemy, reconociendo que el nombre, se lleva a Luffy para ser interrogado..
Porchemy a continuación, arrastra a Luffy en una pequeña casa y lo ata hacia arriba. Luffy dice que no va a decir nada. Porchemy a continuación, golpea a Luffy con un martillo gigante, pero no le hizo daño a Luffy, debido a sus poderes de goma gracias a una Fruta del Diablo. Porchemy dándose cuenta de los poderes de Luffy a continuación, utiliza guantes con pinchos y no importa cuántas veces le golpea a Luffy,se negaba a hablar. Porchemy, que ha perdido la paciencia, saca una espada y está a punto de matar a Luffy. Ace y Sabo llegan, sueltan a un muy mal herido Luffy, y derrotan a Porchemy. Allá en el bosque, Ace le pregunta a Luffy por qué no le dijo a Porchemy sobre el paradero de Ace y el tesoro. Luffy le dice a Ace que quiere ser su amigo, ya que no tiene padres, y él odia estar solo. Después de eso, Luffy se une Ace y Sabo. Más tarde, Luffy se muestra haciendo peleas con Ace y Sabo (por el momento pierde 50 peleas diarias contra Ace y Sabo). Después de eso, ellos cazan y buscan basura en la Gray Terminal para venderlo después. Sin embargo, mientras estaban corriendo sin pagar desde un restaurante, un hombre gritó el nombre de Sabo, lo que hace que Luffy y Ace lo interroguen. Sabo dice que el hombre que lo llamó fue su padre, un noble. Él le dice a los demás acerca de su pasado y luego dice que quiere ser libre como un pirata y escribir un libro sobre el mundo. Todo el mundo se da cuenta de que no pueden ponerse de acuerdo para decidir quien sera el capitán de su barco, por lo que a Ace se le ocurrió una idea, le dijo a Luffy y Sabo que se convertirán en hermanos mediante el intercambio de bebidas. Mientras tienen este vínculo, no importa dónde se encuentren.

accidente de Sabo

Pero un día, todo cambió, el padre de Sabo contrato al capitán Blujem para traer de vuelta Sabo y deshacerse de Luffy y Ace. Sabo le rogó a su padre que no le hicieran daño a Luffy y Ace y que va a hacer lo que le ordene su padre. Ace trata de detenerlo al salir, pero el pobre chico simplemente se aleja con su padre con lágrimas rodando por su rostro. Luffy y Ace luego se unen a los Piratas Bluejam a petición del capitán y luego llevan una carga de cajas a los lugares marcados en la Gray Terminal con los otros piratas. Más tarde, Bluejam revela a Luffy y Ace que la carga que habían llevado era  pólvora y explosivos y que la Gray Terminal se verá envuelta en llamas. Luffy y Ace reaccionan con indignación y rápidamente son capturados por los piratas. Bluejam a continuación, les informa de que ya no pueden ser dejados con vida y le pregunta acerca de la ubicación de su tesoro. Más tarde esa noche, las llamas comenzaron y Luffy y Ace logran cortar sus cuerdas después de haber sido atados. Luffy y Ace luego corren por sus vidas.
Mientras trataba de escapar, los dos corrieron hacia Bluejam una vez más. Bluejam decidió que si él fuera a morir, iba a llevarse a Luffy y Ace con el, sin embargo, le preguntó Ace por última vez a que revelara la ubicación de su tesoro. Mientras estaba en contra de Luffy, Ace estaba dispuesto a dejar que los piratas se llevaran el tesoro para garantizar la seguridad de Luffy. Sin embargo, después de que Ace le dijo a Bluejam dónde estaba el tesoro, Bluejam le dijo a su equipo que los mataran a ambos. Como Bluejam empezó a hablar mal de Sabo, Ace toma represalias verbales, estimulando a que Luffy mordiera el brazo de su captor. El pirata le acuchilló en la cara con su espada, antes de que Luffy pudiera escapar, sin embargo, Ace dejó escapar un grito de rabia, sin que lo supieran todos los presentes que estaba manejando Haki. La explosión golpeó a todo el mundo, dejando a todos inconscientes, menos a Bluejam y Luffy. Bluejam casi mata a Ace, pero Dadan apareció para rescatar a los dos muchachos. A pesar de que quería volver corriendo a casa con ellos, Ace se negó a huir. Luffy decidió quedarse y luchar, pero Dadan se lo prohíbe, permaneciendo en su lugar. Luffy fue tomado luego de vuelta por los bandidos para ir a casa. Luffy se despertó al día siguiente, gritando que quería saber si Ace, Dadan, y Sabo estaban bien. Después de que Drogra fue a ver las cenizas restantes de la Gray Terminal, Luffy estaba muy molesto por no poder ir a buscar a Ace y Dadan. De repente, llega Ace con Dadan en la espalda, Luffy salta con alegría hacia a Ace, llorando de alivio al ver que se encontraba vivo. Él le dice a Luffy no debe preocuparse por si muere, porque él no iba a morir, llegando a la cabeza de Luffy. Ace cuenta cómo él y Dadan salieron de la Gray terminal despues de vencer a Bluejam, y Dadan descansa mientras la curan. Más tarde ese día, afura, Luffy está jugando con dos escarabajos. Luffy ve a Dogra regresando de la selva, y le dice que Dadan y Ace ya estaban en casa. Dogra entonces les dice que, en la búsqueda de Ace y Dadan, se fue a la ciudad, y vio un bote donde iba Sabo pasando al lado del barco de un Noble Mundial, y luego Noble le dispara al bote de Sabo, causándole la muerte. Ace ataca a Dogra, acusándole de mentir, pero él responde que no mentía, ni soñaba, lo vio con sus propios ojos. Luffy se da cuenta de que Sabo no estaba contento en absoluto al volver a la ciudad, y empieza a llorar, Ace trata de ir a la ciudad para vengarse de él, pero es detenido por Dadan, porque tenía miedo de que Ace fuera asesinado, culpando al país por matar a Sabo, no sólo a los nobles. Ace todavía demasiado enojado, fue atado a un árbol, mientras que Luffy lloró durante toda la noche  Un rato después, Luffy, todavía llorando por Sabo, le pide a Ace que nunca muera, en lo que Ace le hace la promesa a Luffy que no va a dejar a su "hermano llorón" por sí solo. Luffy entonces decide que quiere ser mucho más fuerte. Después de años de formación, robando comida en el Reino Goa y cada vez con Ace, Luffy es testigo de la salida de Ace al mar cuando este cumplió los 17 años, Luffy aun tenia 14 años. Esperando tres años más, Luffy decidió entrenar un poco más, finalmente, el domino su Gomu Gomu no Pistol. Listo para salir cuando cumplió diecisiete años, agradeció a Dadan, los bandidos, y luego se despidió con el resto del pueblo, diciendo que él era el tercero, después de Sabo y Ace. Entonces derrota al Rey marino con su Gomu Gomu no Pistol.







ZORO


Cuando Zoro era un niño de 11 años usaba el (Estilo de dos espadas) y entrenaba en un Dojo, Zoro era muy bueno e incluso lograba derrotar a personas de mayor edad que él. Sin embargo, la única persona a quién no podía derrotar era a Kuina (hija del maestro del dojo, de 14 años). Tras su derrota número 2.000 a manos de Kuina, Zoro la reto en un duelo privado y con la condición de que usaran espadas de verdad. Kuina acepta y vuelve a derrotar a Zoro, este empieza a llorar de frustración por que no podrá cumplir su sueño de convertirse en el mejor espadachín si no puede vencer a Kuina, ella a su vez empieza a llorar diciendo que también quiere convertirse en la mejor espadachin del mundo pero su padre le dijo que con el tiempo las mujeres maduraban más débiles que los hombres y que ella ya estaba comenzando. Zoro le gritó y dijo que no era verdad, que no debería decir eso por que ella lo podía vencer y que si un día él la vencía a ella usaría eso como excusa era por que él entrenó duro y se volvió más fuerte y no por que Kuina se había vuelto débil. Seguido de esto, los dos se prometen mutuamente que alguno se convertiría en el mejor espadachín del mundo.
Tristemente, Kuina falleció al día siguiente al cargar una piedra para afilar su espada y caerse de las escaleras. Luego, Zoro le ruega al padre de Kuina que le diera la espada de ella, la Wadō Ichimonji, para convertirse en el mejor espadachín por los dos, su sensei acepta y a partir de ese momento Zoro empieza a usar el Santōryū. Tras años de entrenamiento, Zoro se embarca al East Blue para cumplir sus sueños, no sin antes hacer una visita a la tumba de Kuina. 
El Mejor del Mundo
Cuando escuchó que Mihawk "Ojos de Halcón", ostentaba el título del mejor espadachín del mundo, decidió salir a derrotarlo para ganarse ese título. Sin embargo, Zoro se perdió y no encontró su camino de regreso a casa, por lo que tuvo que convertirse en un cazador de piratas para poder alimentarse y reparar constantemente sus espadas. Gracias a su temible reputación, a Zoro se le ofrece ser un agente de Baroque Works por sus habilidades como caza-recompensas, pero él se negó al no permitírsele ser el jefe. Después mató a la persona que le ofreció el trabajo (el agente Mr.6) pues trató de asesinarlo por haberse negado a formar parte de la organización. Más tarde fue prisionero por Helmeppo debido a que mató a su perro cuando la mascota estaba causando problemas en el pueblo y entonces este le prometio que si aguantaba varios dias sin comer ni beber lo dejaria libre pero, le mintio y entonces aparecieron Luffy y Coby.Le soltaron, le contaron la verdad y derrotaron a Helmeppo. Él fue el primer miembro de la tripulación de Luffy.

NAMI
Era una niña huérfana que fue encontrada por Bellemere, una mujer Marine, en un campo de batalla. La marine la adoptó junto a otra niña llamada Nojiko, y las tres se convirtieron en una familia. Sin embargo, esto terminó cuando los infames Piratas Gyojin de Arlong llegaron a la Villa Cocoyashi, ellos impusieron a los aldeanos el deber de pagarles tributo so pena de muerte (100,000 berries los adultos y los niños
 50,000). Como Bellemere, siendo pobre, no podía pagar la suma requerida por los piratas, es asesinada (frente a Nami y Nojiko) por Arlong para mostrarles a los aldeanos lo que les ocurriría si no pagaban o si se oponían a él. Nami es luego secuestrada y forzada a convertirse en cartógrafa de los piratas debido a su gran habilidad con los mapas. Secretamente, Arlong y Nami llegaron a un acuerdo: si ella le conseguía 100,000,000 de berries, él liberaría la villa. Ella empleó ocho años de su vida haciendo mapas y robando tesoros de otros piratas para conseguir pagarle a Arlong la cuota fijada para liberar a su pueblo.


Liberación y comienzo de su viaje


Fue durante este tiempo cuando conoció a Luffy mientras Buggy el payaso atacaba un pueblo. Ella llegó a un acuerdo con Luffy y se unió temporalmente a él pues esperaba poder robarle el tesoro a Buggy. Luego de una corta batalla en la que Luffy vence sin mayores problemas a Buggy, ella, Luffy y Zoro zarpan. En la siguiente isla quien se une a la banda, Todso se muestran felizes por la adquisición de su nuevo barco y de su nuevo compañero, Usopp. Luego de llegar al restaurant Baratie ella abandona a todos y se lleva el barco y pone rumbo a Arlong Park, la casa de Arlong, en la Villa Cocoyashi. A la chica sólo le faltaban 7 millones de berries para completar los cien prometidos, pero Arlong usó a Nezumi, un corrupto capitán de la marina, para que le confiscara todo el dinero a Nami. Así Arlong se aseguraría que Nami estuviera siempre a su mando, sin que él rompiera su promesa. Después, Luffy llega a Cocoyashi buscando a Nami. Aunque la joven los desprecia y se aparta de ellos diciéndoles que se vayan. Cuando Luffy ve a Nami llorando en el suelo y arrancándose a puñaladas el tatuaje que tenía de Arlong en el brazo la detiene, le pone su sombrero de paja y le dice que la ayudará. Luego, junto a Sanji, Zoro y Usopp, pelea contra Arlong y sus subordinados derrotándolos a todos, finalizando la batalla con Luffy derrotando al cruel capitán, y liberando de esta forma a la villa. Nami se une entonces oficialmente a la tripulación luego de forzar a Nezumi para que le devolviese el dinero que le había robado. Mientras dejaba la villa, deseando no despedirse de nadie, ella deja su dinero en casa junto a una nota agradeciendo a todos y diciendo que el dinero es de la villa. Nami finalmente esquiva a todos los aldeanos y salta al barco, no sin antes haberles robado a todos sus billeteras y dinero.Nami se une definitivamente a tripulación.

USOPP

Usopp es el hijo de Yasopp, un pirata que es parte de la tripulación de Shanks,"el pelirrojo". Yasopp dejó a Usopp y a su madre para volverse un pirata cuando Usopp era muy joven. Lejos de sentirle rencor, Usopp admiraba a su padre por haber seguido su sueño.Luego, los orígenes de la tendencia de Usopp de decir mentiras son revelados por Merry, sirviente de Kaya: Un día, su madre se enfermó gravemente y estaba muriendo. Usopp, para levantarle los ánimos, corría gritando que Yasopp había vuelto y que se los llevaría a él y a su madre. Incluso después de morir, Usopp siguió corriendo por el pueblo diciendo que se acercaban los piratas. Merry luego pensó que las mentiras de Usopp eran realmente sus sueños.
Luego unos años más tarde, Usopp formó los "Piratas de Usopp" que consistían en él y otros 3 niños del pueblo: Ninjin, Tamanegi, Piiman. Usopp visitaba a escondidas a Kaya, la poseedora de una mansión que siempre estaba enferma, y le contaba historias para que se animara. Cuando los piratas
Kuroneko (Gato Negro) atacaron la isla de
Usopp, él junto con Luffy, Nami y Zoro, derrotaron a ellos y su capitán: Kuro había pasado 3 años en la mansión de Kaya como su sirviente para ganarse su confianza y luego matarla para quedarse con su fortuna. Tras la derrota de Kuro a manos de Luffy, Usopp desmantela su banda de piratas y se va de viaje por su propia cuenta, pero Luffy lo invitó a unirse, a lo que él aceptó.




SANJI
Cuando era todavía un niño, Sanji trabajaba de aprendiz de cocinero en un barco de lujo, cuando este fue abordado por la terrible tripulación del capitán Zeff "Pierna Roja". Durante el abordaje, Sanji cayó al agua, perdiendo el conocimiento; fue rescatado por Zeff debido a que el joven Sanji compartía su sueño de encontrar el All Blue. Al recobrar el conocimiento, Sanji despierta en una isla rocosa junto a Zeff, quien le informa que ambos barcos fueron tragados por la tormenta. Zeff le da un saco de comida a Sanji y este le increpa a Zeff por tener un saco más grande a lo cual le responde que él necesita más comida por ser mayor. Zeff, quien no deseaba morir, se rompe una pierna con una piedra y se la come (en el anime se la rompe para salvar a Sanji del mar). Después de cinco días en la isla un barco rodea la isla y Sanji le hace señales pero este no responde y el barco se va. Luego de 70 días, Sanji va a ver al viejo y ve que este tenía su saco aún lleno, pero luego se da cuenta que adentro había oro y eso no podía salvarlo. Se da cuenta de que a Zeff le falta su pierna derecha, a lo cual Zeff responde que se la ha comido para ayudar a Sanji, para que en un futuro próximo el vaya al Grand Line y encuentre el All Blue. A Zeff se le ocurre la idea de un restaurante y Sanji lo apoya y le pide que no se muera. Al cabo de 85 días, ambos son encontrados moribundos y recogidos por un barco.

CHOPPER


Es un reno que siempre sufrió discriminación de parte de su manada, ya que nació con una nariz azul que ningún miembro de la manada poseía. Esta manada pertenecía al antiguo pueblo de Drum. Un día, mientras toda la manada recolectaba frutas para comer, Chopper encontró la Hito Hito no Mi, una fruta del diablo. Ya que desconocía siquiera que era una fruta del diablo, la ingirió e inmediatamente después se convirtió a su forma híbrida. Esto causó que la manada lo expulsase. Al darse cuenta que tenía inteligencia animal, intentó involucrarse con los humanos, pero éstos siempre lo rechazaban. Incluso le temían, pues cuando quería hablar con ellos lo hacía en su forma humana, lo cual lo hacía ver como un monstruo. En respuesta, los aldeanos siempre le arrojaban rocas u objetos, o bien, intentaban cazarlo.

Doctor Hiruluk

Precisamente, un día mientras los aldeanos intentaban cazarle, Chopper se topó con el curandero Hiruluk, quién le dijo que no estaba dispuesto a cazarle sino a acogerlo y curarlo de sus heridas. Chopper no le creyó, pues todos los humanos habían sido cruel con él. Como un acto de humildad, y para demostrar que Hiruluk no mentía, este se desnudó para que Chopper viera que no tenía intenciones de atacarlo. Hiruluk acogió en su casa al malherido Chopper, curándolo, y dándole el nombre de: "Tony Tony Chopper" por recordarle a un reno de un cuento infantil. Chopper fue la única persona que Hiruluk curó. Además, Hiruluk le regaló su sombrero caraterístico. Precisamente, un día mientras los aldeanos intentaban cazarle, Chopper se topó con el curandero Hiruluk, quién le dijo que no estaba dispuesto a cazarle sino a acogerlo y curarlo de sus heridas. Chopper no le creyó, pues todos los humanos habían sido cruel con él. Como un acto de humildad, y para demostrar que Hiruluk no mentía, este se desnudó para que Chopper viera que no tenía intenciones de atacarlo.
Hiruluk acogió en su casa al malherido Chopper, curándolo, y dándole el nombre de: "Tony Tony Chopper" por recordarle a un reno de un cuento infantil. Chopper fue la única persona que Hiruluk curó, ya que este era realmente un médico mediocre. Además, Hiruluk le regaló su sombrero caraterístico.
En el tiempo de estancia en la casa del doctor, Chopper aprendió muchas cosas, entre ellas el
comportamiento humano, también en que si tienes fe, puedes hacer todo y el ser pirata es los mejor que podía hacer, ya que Hiruluk fue en su vida pasad uno. También le enseñó la importancia de una bandera pirata, en caso de la Hiruluk era una calavera con dos fémures cruzados y con pétalos de cerezos en flor, ya que cuando Hiruluk era pirata enfermó de gravedad y lo único que lo curo verdaderamente fue una escena donde vio un árbol de cerezos con sus pétalos caer. Además consideró esa bandera como "Un símbolo de convicción que desafía lo imposible".

Al pasar un año, Hiruluk expulsó a Chopper de su casa por decir que estaba curado pero solo quería que no le viera como se moría en un día. Fue a ver a una amiga suya, la Doctora Kureha, a que le reconociera y le confirmó su diagnostico. Entones le dio unos polvos rosas que había esperado durante treinta años, producto de una reacción para poder ver los cerezos en flor que salvaría el alma del país. Además le pidió el favor de entrenar a Chopper como médico. Chopper se dio cuenta de la enfermedad que aquejaba a Hiruluk, y fue en busca de una seta que creía milagrosa y que podría curar su enfermedad. Desafortunadamente Chopper creyó esto debido a que en el libro en que la encontró había una calavera que indicaba que era venenosa, y Chopper, recordando el discurso de la calavera con huesos cruzados de Hiruluk, pensó que eso lo salvaría. Hiruluk llegó al castillo de Drum a ver al Isshi-20. Sin embargo, realmente Wapol le había tendido una emboscada, al ver que los médicos no estaban enfermos, tranquilizado y alegre se despide de todos y se suicida ingiriendo una poción que le hizo explotar en mil pedazos. Antes de morir le confesó en mente a Chopper que no se preocupara, pues su seta no sería lo que le había matado. Chopper estaba furioso y estaba dispuesto a matar a Wapol, pero Hiruluk le había advertido que no le pegara al Rey, ya que estaba enfermo y no sabía lo que hacía.Cuando buscó la seta, tuvo que toparse con el jefe de su antigua manada, teniendo un breve duelo con él. Finalmente Chopper consiguió la seta y se la dio a Hiruluk. Este lloró de alegría por ver lo valiente que fue Chopper al buscar esa seta. Aunque Hiruluk sabía que era venenosa. Ese día le dijeron a Hiruluk que el Isshi-20 (un grupo de médicos que habían sido contratados por Wapol. se habían puesto enfermos y él fue a salvarlos hasta el castillo de Wapol. Kureha fue a buscar a Hiruluk a su casa, pero se encontró a Chopper, quien le dijo que lo había curado con un hongo milagroso. Kureha, consciente de lo que Chopper había hecho, lo golpeó y los dos fueron a intentar detener a Hiruluk. Tiempo después llegó Marshal D. Teach a Drum, e hizo que Wapol huyera de Drum. Esto lo aprovecho Kureha para convertir el castillo en su base.Después de lo sucedido, Kureha adoptaría a Chopper como su discípulo. Chopper declaró el palacio del Rey como mausoleo de Hiruluk e izó la bandera del doctor en un torreón del palacio. Durante seis años Chopper fue discípulo de la doctora Kureha, quién le enseñó todo lo que conocía de Medicina.




ROBIN

Nació en Ohara, una isla en West Blue, venida de una familia de arqueólogos. Su madre, Nico Olivia, dejó a Robin a los dos años para ir al mar a buscar la "Verdadera Historia del siglo vacío"; la dejó al cuidado de su cuñada, la mujer de su hermano: Roji quien fue negligente y abusó de Robin, dejándole muy en claro una y otra vez que no era querida en la familia. Ella siempre se quedaba esperando alguna señal de cariño, y nunca era invitada a una fiesta o gozaba de algún privilegio. Su habilidad con la fruta del diablo asustaba a las personas, haciendo que muchos de los niños se burlaran de ella. Los adultos no la ayudaban, incluso les decían a sus hijos que siguieran burlándose de ella y que si ella les hacía algún daño con su habilidad se las hicieran saber, aún si ellos fueran la que la provocaran. Los únicos amigos que ella tuvo fueron los estudiantes conocidos como "El árbol de la Omnisciencia", a cargo del Profesor Clover, un arqueólogo de un laboratorio de Ohara y buen amigo de Olvia.


Jaguar D. Saul y la Buster Call de Ohara

Robin corrió llorando hasta llegar a la parte norte de Ohara, en este lugar conoció al gigante Jaguar D. Saul, quien se encontraba en la orilla del mar, aparentemente naufragado. Los dos se hicieron amigos de inmediato y Robin continuó visitándolo durante los siguientes cuatro días. Saul siempre le explicó varias cosas de la vida, como por ejemplo el reir, que hace que las personas se sientan mejor, para esto le enseño su peculiar risa "dereshishi". Al cuarto día, Saul iba a partir, decidió quedarse un poco más y Robin le reveló el nombre de su madre: Olvia. Cuando Saul escuchó este nombre se sorprendió y comprendió que estaba en Ohara. Le reveló a Robin una realidad aterradora: la marina estaba preparando un ataque a Ohara con la intención de eliminar a los eruditos de ese país, la Buster Call. Le reveló que probablemente su madre también había regresado a Ohara. Sabiendo esto Robin corrió de regreso al pueblo...Nico Olvia había escapado recientemente de un barco de la marina y había llegado a Ohara. Cuando llegó informo que los marinos venían a asesinar a todos los arqueólogos y que incluso Roji estaba en peligro. También les informó que los marinos fueron capaces de descifrar lo que estaba pasando en Ohara, que esta era la base de todos los arqueólogos gracias a las posesiones que habían dejado 33 de ellos en el barco, que a la única que apresaron fue a ella, y que gracias a eso se dirigían a Ohara, aparentemente con la intención de matar a todos los arqueólogos. Sin embargo, éstos rechazaron la idea de dejar Ohara; desearon cuidar del árbol y por la investigación por la cual habían trabajado tanto. Cuando se la avisó a Olvia acerca de la llegada del Cipher Pol 9 (el CP9 de aquella época liderada por Spandine, padre de Spandam), Olvia corrió hacia el árbol de la Omnisciencia, pasando cerca de su hija sin que lo notara. Robin llegó al árbol de la Omnisciencia, y le preguntó a Clover del paradero de su madre. Al ser una mujer buscada, Olvia había decidido cortar todo rastro que la conectara con su hija, para que no asociaran a Robin con una criminal. Haciendo lo que Olvia quería, Clover le negó la información del paradero de Olvia a Robin (el cual era la isla en ese momento), pero Robin se mostró escéptica. Clover intentó rápidamente cambiar la conversación, e intentó hacer todo lo posible para que Robin huyera de ese lugar, ya que los miembros del CP9 estaban muy cerca y si descubrían que Robin era una arqueóloga; la arrestarían. Sin embargo, Robin se rehusó y el CP9 llegó al árbol para encontrar información acerca de los Poneglyphs. Afuera del Árbol, los agentes les advirtieron a todos los habitantes de Ohara que evacueran, a menos que quisieran morir. Olvia intentó enfrentar a Spandine, pero fue rápidamente dominada por la increíble fuerza de sus agentes. Mientras tanto, en el árbol, todos los arqueólogos habían sido arrestados y llevados afuera de el. Clover le rogó a Robin escapar de Ohara, pero Robin se negó. Spandine llegó con una gravemente herida Olvia, cuando esta escuchó el nombre de Robin, inmediatamente la reconoció. Justo después se escuchó una gran explosión, el CP9 encontró el Poneglyph. Con esto Spandine sentenció a todos los arqueólogos a muerte. Robin, sin comprender, preguntó porque estaba prohibido aprender la Verdadera Historia a lo que Spandine le contestó que se debía que los arqueólogos encontraran información acerca de las armas ancestrales, tan poderosas como para volar islas enteras de un disparo; con lo cual habrían superado en poder al gobierno mundial. Una vez tomada la isla, los hombres del gobierno reúnen a Olvia con el resto de los eruditos en un mismo lugar, frente al Árbol del Conocimiento. Pero Clover pide una última voluntad, si todos han de morir igualmente, le gustaría mostrar primero. Según el estudio realizado por Clover y el resto de eruditos de Ohara, los Poneglyphs fueron creados por una antigua civilización que gravaba su mensaje en irrompibles runas de piedra que esparcían por todo el mundo. Según esta teoría lo hacían porque tenían un enemigo y lo hacían de este modo para que ese enemigo no destruyese su mensaje. Curiosamente con el final del "vacío en la historia" se formó el Gobierno Mundial, por lo tanto si el enemigo de aquella gente era el actual Gobierno Mundial, esos 100 vacios en la historia y que el Gobierno Mundial quiere ocultar. Según relatan los Poneglyphs, en aquella época existía una gigantesca nación, un reino, muy poderoso que fue eliminado por la unión de varias naciones, las que más tarde pasarían a llamarse "Gobierno Mundial". Este gobierno más que prevenir la resurrección de las armas quiere eliminar los ideales que representaba aquella nación, que es lo que más teme. Justo después de explicar todo esto Clover se disponía a revelar el nombre de aquella nación, momento en el que el Gorousei ordenó su eliminación junto al resto de eruditos, antes de que pudiera concluír. Finalmente, Olvia le pidió a Jaguar D. Saul que salvara a Robin, a lo que este accedió. Olvia le dejó un último mensaje a Robin de que se cuidara y viviera fuertemente.


El Sacrificio de Saul

Por orden del Gorousei, Spandine activó la Buster Call contra Ohara, lo que más temía Saul estaba a punto de hacerse realidad, los barcos de la marina que se mantenían a la espera empezarían el ataque. El bombardeo de la isla había comenzado, momento en el que Robin por fin se da cuenta de que esa extraña mujer capturado por el CP9 era su madre, Olvia. Robin le gritó emocionada, contándole su progreso, por fin se había hecho una arqueóloga, ahora podrían estar al fin juntas… pero Olvia no podía admitir que era su madre, eso supondría la muerte de ambas. El bombardeo ya era a gran escala, para sorpresa incluso de los hombres del gobierno estaba llegando a todas partes de la isla. Todos evacuarían la isla con la excepción de los eruditos, quienes morirían en el bombardeo. Robin y Olvia se quedaron solas entre las llamas, los eruditos trataban de salvar los libros como podían y los agentes de gobierno de salvar su propio trasero, este fue el momento en el que madre e hija se pudieron abrazar al fin. Saul interumpiría este enternecedor momento para salvar a Robin, resulta que Saul es un Vice Almirante de la Marina, el mismo que capturó a Olvia pero desertó llevándosela por negarse a participar en la Buster Call. Saul protegió como pudo a Robin, enfrentándose a la flota de la Buster Call, incluso al Vicealmirante Kuzan, quien más tarde seria conocido como Almirante Aokiji Mientras Saul y Kuzan luchan, contemplan atónitos cómo el Vicealmirante Sakazuki, futuro Almirante Akainu, ordena disparar contra el barco de evacuación al que intentaba llevar a Robin. En ese momento Saul pierde los papeles, incapaz de creer el tipo de justicia que esta llevando a cabo sus compañeros. Pero es inútil, Saul es derrotado por Kuzan y congelado, aunque sus últimas palabras siempre quedaran en Robin:
"¡Nadie nace en este mundo completamente solo! ¡El mar es inmenso! ¡Pero algún día, sin duda, encontrarás nakamas que te protegerán!"
Mientras tanto el final de una estirpe de eruditos también llegaba a su fin… Clover, Olvia y el resto de arqueólogos, luchaban por salvar los libros mientras la estructura se les venia encima. Una última sorpresa le espera a Robin, Kuzan estaba dispuesto a dejarla escapar, con la promesa de que seguiría vigilándola y si algún día llegase a convertirse en una amenaza él sería el primero en venir a capturarla. Robin abandonó una Ohara cubierta por las llamas sobre una barca facilitada por Kuzan y siguiendo un camino de hielo que la había marcado. Por mucho que intentó reprimir su dolor riendo con la peculiar risa de Saul, Dereshi, no fue capaz de evitar echarse a llorar… A partir de aquí, se ofrecerían 79.000.000 de Berries por su cabeza. Con la excusa de acusarla de hundir los barcos destruidos por Saul, sería perseguida de por vida.



FRANKY

Su verdadero nombre es Cutty Flam, Franky es el apodo que le dio su amigo Iceburg. Cuando discutian Franky y Iceburg o Franky hacia algo mal, Iceburg siempre le llamaba "Bobonky". Franky fue abandonado por sus padres en la ciudad Wataer 7, donde se quedó con Tom el carpintero y Iceburg, aprendiz de Tom. Ambos trabajaban para su taller de carpintería, bajo la tutela de Tom: el legendario carpintero de Water Seven e inventor del Tren de Mar. Por aquel entonces, Franky pasaba los días intentando crear un barco de guerra capaz de derrotar a un "Rey del Mar"; cada uno de estos barcos era bautizado como "Battle Franky" seguido del número de fabricación.
Cuando Franky tenía 12 años, el gobierno vino para arrestar a Tom por la construcción del barco del Rey de los Piratas, el Oro Jackson. Tom fue temporalmente exculpado tras hacer un trato con el juez, con la excusa de que en diez años construiría el Umi Ressha, que revitalizaría el comercio de Water Seven salvándola de la decadencia. Después de catorce años, Tom terminó de construir el Umi Ressha, que se llamó "Puffin Tom", y los rieles de este (le costó diez años terminar el tren y la primera parte de los rieles y otros cuatro terminar las dos otras partes de los rieles). El gobierno tenía la intención de perdonar a Tom por tan formidable aportación, pero para su desgracia, se interpuso en su camino Spandam, líder del CP5. Spandam, bajo las órdenes del Gobierno Mundial, buscaba los planos del Arma Ancestral Plutón que según sus informadores estaban bajo custodia de Tom. Para lograrlos, planeaba utilizar la construcción del Oro Jackson en su contra, pero se dio cuenta de que el gobierno pretendía exculparle de esos cargos, así que debía hacer algo para remediarlo. Spandam robó los Battle Franky y los utilizó para destruir el Barco Judicial que venía a exculpar a Tom, haciendo a la Toms Workers responsables de lo acontecido. Durante el nuevo juicio, Tom hizo un nuevo trato con el juez: los hechos acontecidos ese día serían perdonados por la construcción del Umi Ressha y él seria condenado por la construcción del barco de Gold D. Roger. Esto se hizo para que Iceburg y Franky quedaran en libertad y por qué Tom realmente se sentía orgulloso de haber construido el Oro Jackson (por ser el único en haber atravesado toda Grand Line). El juez aceptó y el resto de los Toms Workers fueron liberados. Franky incapaz de admitir lo que estaba sucediendo enloqueció, golpeo en la cara a Spandam (dejándosela completamente desfigurada) y a varios miembros de CP5, luego se interpuso en la vía del Umi Ressha que llevaba a Tom a prisión e intento pararlo con una bazooka y al final con sus manos. Por desgracia fue arroyado por este y sufrió daños irreparables. Franky reparó su cuerpo a partir de chatarra que encontró en un barco abandonado, convirtiéndose en el cyborg que es hoy. Abandonó el nombre de Cutty Flam, adoptó la identidad de Franky y regresó a Water 7. Cuando supo que seguía con vida, Iceburg le pidió que ocultara los planos de Plutón que Tom le había dejado y que ahora tendría que ser mucho más maduro, pues ahora tenía una decisión muy importante en sus manos: o destruir los planos o dárselos al gobierno mundial y ocasionar un inminente caos. También le dijo que continuara usando el nombre de Franky para ocultar su identidad.
Cuatro años después de haber regresado a Water 7 como Cyborg, Franky formó una pandilla llamada "Franky Family", la cual hacía trabajos como desmanteladores de barcos, ladrones y caza-recompensas



BROOK


Era el guardían de un antiguo reinado en  West Blue, razón por la cual también es un espadachín. Sin embargo, por ahora es desconocido el porque dejó este reinado. Brook se unió tiempo después a los piratas Rumbar, lidereados por el capitán Yorki "El Calicó". Yorki le hizo el ofrecimiento con la condición de que hiciera lo que a Brook le gustaba más: hacer música. Brook aceptó con todo gusto, volviéndose el músico de la tripulación, dispuesto a que su música alegrara hasta un niño.
Tiempo después; y antes de entrar a Grand Line se encontraron con una ballena bebé enorme (en esos momentos del tamaño de un bote) a la cual llamaron "Labom". Brook la apreciaba mucho por ser tan juguetona con la tripulación y porque se alegraba mucho cuando Brook tocaba el violín. Sin embargo, por ser tan pequeña, Yorki decidió abandonarla hasta que se hiciera grande y pudiera ayudarlos en combate. Brook nunca quiso dejarla y Laboom los siguió hasta cruzar la  la entrada a Grand Line. En este lugar los piratas Rumbar encontraron a Crocus, el vigilante de los Cabos Gemelos. Finalmente la tripulación decidió dejar a Laboom en este lugar al cuidado de Crocus, Yorki y los demás (entre ellos Brook), le hicieron la promesa de regresar a verla una vez más. Los Piratas Rumbatr recorrieron muchos lugares en Grand Line. Justo antes de llegar al "Nuevo Mundo", el capitán Yorki se enfermó de gravedad, por lo cuál tuvo que dejar a la tripulación, ya que el médico no conocía la enfermedad que lo aquejaba y que probablemente sería mortal. Yoki fue trasladado de regreso a West blue y Broke ocupó el puesto de capitán momentáneamente. Es aquí cuando ganó su primera recompensa de 33.000.000 de berries. El paradero de Yorki es desconocido, pero se cree que puede o está muerto. Trágicamente al llegar al "Nuevo Mundo", a Flota Triangle, los piratas Rumbar enfrentaron a un mortal y poderoso enemigo (por ahora desconocido), quién en una jugada muy sucia les arrojaron flechas envenenadas, hiriendo al médico y matándole al instante. Cuando los piratas Rumbar viajaban ya sin médico todos los miembros empezaron a morir, incluyendo a Brook. Antes de morir tocaron una última canción que Brook grabó en un Tonel dial, traído de Skypiea por un comerciante y que llevaría a Laboom con la esperanza de que la  fruta de Brook funcionara. A pesar de haber muerto, Brook había consumido la Yomi Yomi no MI con lo cual se activó su habilidad: permitir al espíritu del cuerpo regresar. Pero la niebla del Florian Triangle le impidió encontrar su cuerpo rápidamente, tardo 1 año en ello. Al final lo encontró pero ya estaba hecho huesos. Brook pasó 50 años vagando en el mar a bordo de su barco, triste y solo.


Después fue encontrado por el Gekko Moriah, quien le arrebató su sombra gracias a los poderes de la Kage kage no mi. Moriah y su subordinado Hogback lo raptaron hasta Thiller Bark, su Barco-Isla (el más grande del mundo) y su sombra se la puso al cadáver de un poderoso espadachín llamado Ryuma, quien fue capaz de matar a un dragón.Brook trató de recuperar su sombra al intentar matar a Ryuma, pero este era mucho más poderoso que Brook , quien perdió al intentar proteger su afro. En este combate, Brook adquirió una cicatriz en su cráneo. Al ser derrotado fue enviado de regreso a vagar con su barco.


1 comentario: